Colabora en nuestros proyectos

Gracias a la generosidad de más de 400.000 benefactores en todo el mundo, Ayuda a la Iglesia Necesitada apoya más de 6.000 proyectos solidarios cada año en más de 140 países.

Esta ayuda se traduce, aproximadamente, en 124 millones de euros en donaciones anuales. Ayuda a la Iglesia Necesitada colabora en:

• Construcción y reconstrucción de capillas e iglesias, conventos, seminarios y centros parroquiales para que las comunidades cristianas puedan desarrollar su vida de fe en un entorno digno.
  • Sostenimiento de sacerdotes en países necesitados, a través de estipendios de Misa, para que puedan continuar sirviendo a su comunidad.
  • Formación a religiosos y laicos para que puedan llevar a cabo su labor pastoral.
  • Proporcionar medios de locomoción a sacerdotes, religiosos y catequistas, imprescindibles en su labor de evangelización.
  • Asistencia a religiosas, especialmente en las zonas carentes de sacerdotes, donde las monjas se encargan de atender espiritual y materialmente a los más necesitados en nombre de Dios.
  • Publicación y distribución de material para que religiosos y laicos lleven a cabo su misión evangelizadora.
  • Apoyo a medios de comunicación para que se difunda la Palabra de Dios.
  • Ayuda socio-caritativa en situaciones de guerra, catástrofes naturales o humanitarias.

Igualmente, sostenemos a la Iglesia donde corre peligro de desaparecer o donde se enfrenta a guerras o a catástrofes naturales. Ayuda a la Iglesia Necesitada pretende acompañar a los religiosos que entregan su vida en aquellos países donde los servicios estatales y las ONG no alcanzan.